lunes, 7 de abril de 2008

XXXVI Media Maratón De Elche.Crónica.

Nada más despertar la mañana del domingo,sobre las ocho de la mañana,no tenía buenas sensaciones,me sentía cansado,joder,después de ocho horas durmiendo y sin haber hecho nada de nada la tarde-noche anterior.Mal empezábamos.

Desayuno flojito,apenas un platano y agua,más hubiera sido suicida,al menos para mi cuerpo.La mañana acompañaba,tal vez demasiado sol para mi gusto.17 grados marcaba el termómetro del barrio de "La Rata" mientras mi padre,mi hermano y servidor nos dirigíamos al Paseo de la Estación para calentar motores antes de la prueba.7 grados menos no hubiesen venido mal,sí,me encanta el frío.Aunque cuando acabamos la carrera el termómetro marcaba 22 grados y por la tarde llegó a 35,por lo que hasta hay que dar gracias,aunque el sol picó y mucho...

La verdad es que no estiré mucho,me dediqué a andar pensativo antes de la salida,ni siquiera pegué ninguna carrera,sabía que todas las fuerzas las debía gastar en carrera si quería llegar a la meta,y es que no he podido entrenar bien esta Media tras cinco semanas de convalecencia.

LLevé el MP3,algo inaudito en mí en carrera,al contrario que en los entrenamientos.Quería ir en mi mundo,a mi aire,sin que nadie ni nada me desconcertara.

El ritmo fue desde un principio de 5KM'S/Minuto,clavado,durante los primeros 16KM'S.Al paso del Km 10 la marca era de 50:34,y al paso del KM 15 la marca era de 1:16:34,ahí ya había subido un poco la media,lógico a su vez,las piernas empezaban a quejarse.

Iba acompañado en todo momento por mi hermano,era su segunda Media,su primera fue dos meses y medio atrás en Santa Pola,y ha mejorado muchísimo.

Los últimos 3 KM'S fueron infernales,la típica pájara que te entra y no perdona,pero el cuerpo humano es capaz de soportar cualquier cosa,y más quedando tan poquito para alcanzar la meta.En los últimos metros me quité la música,quería sentir el ánimo de la gente,que es lo que te hace volar cuando no puedes levantar los pies del suelo,y llegar a la meta es impresionante.

El tiempo real fue de 1:52:39,apenas tres minutos peor que la marca del año pasado,por eso estoy contento,sin entranar casi nada sólo he empeorado esos tres minutos,he mejorado Santa Pola en tres minutos (Santa Pola fue un cúmulo de despropósitos) y bueno,estoy lejos de mi mejor marca personal (Elda 2007 con 1:45:43).

Pero bueno,esto se recupera ahora que puedo volver a entrenar con normalidad,esperando el próximo reto,la próxima carrera,para volver a vencer al asfalto y a los kilómetros...

Foto:Mi hermano y yo entrando en meta.

2 comentarios:

Santi dijo...

Hombre, enhorabuena. Como ya me dijiste tú una vez, sólo acabar ya es un triunfo. Además, después de tanto tiempo parado, lo importante es acabar. Y, si no te vas mucho de tu tiempo, como así ha sido, mejor.
Como te pongo en contestación a tu post en mi blog, tengo la foto en la que sales tú y tu hermano y dos más que se os ve. Si me das un e.mail te las mando.

Dr. Hyde dijo...

Enhorabuena!! Notaste la baja, pero solo un poquito. Ahora a pensar en la proxima!!