martes, 8 de abril de 2008

Cloverfield (Matt Reeves) Año 2008


(Contiene Spoilers)

Tenía muchas expectativas antes de ver esta película,de la que sólo había visto el póster y un trailer muy corto.No quería ni ver ni saber más de ella,quería que todo fuese una sorpresa,intrigarme hasta que apareciese el bicharraco,pero en parte,todo ha quedado en agua de borrajas.

La introducción de la película es aburrida,18 minutos de presentaciones,de "dí algo a la cámara",de éste se acostó con ésta,y de una historia de amor que no interesa a nadie...

Tras estos 18 minutos moñas llega la acción,cuando de repente un temblor sacude todo Manhattan.No se sabe la magnitud de los hechos hasta que,tras unos minutos de imprecisiones y alboroto generalizado,los protagonistas bajan a la calle y la cabeza de la mismísima Estatua de la Libertad aterriza al lado de ellos.

La película acierta en lo de "sugerir antes que enseñar",al monstruo se le ve poco y rápido,excepto en algún plano de las noticias de TV de las tiendas y unos pocos planos del que documenta los hechos.Los movimientos de la cámara tampoco son tan mareantes como se podía imaginar en un primer momento.

Por lo demás todo me parece un poco lo mismo de este tipo de pelis,el típico grupo de amigos huyendo,con su típico grupo de tías buenas,con el Ejército luchando contra la bestia...

Tampoco me han gustado los compañeros voladores que suelta el grandullón,me parece que le pegan poco al film.
La peli también se va por unos derroteros sentimentalistas en vez de centrarse plenamente en lo que a todos realmente nos importa.Una lástima.

Eso sí,el monstruo está muy bien hecho y los efectos especiales son enormes,pero no me llega para calificarla como una gran película,ni mucho menos.Los actores tampoco me han llegado a enganchar del todo,pese a que no lo hacen mal,creo que les falta algo.

Una gran idea que,para mí,ha quedado en un "lo que pudo haber sido y no fue"...

1 comentario:

Perse dijo...

Pues yo me lo pasé de miedo viendo esta peli... pero seguramente es por que no tenía ninguna expectativa, es mas, pensaba que sería una basura...y mira, me gustó. La verdad es que no te aburres nada de nada ;)