miércoles, 9 de abril de 2008

Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris) Año 2006



Contiene Spoilers.

Little Miss Sunshine es una película encantadora,llena de ironía,de humor negro,de situaciones enrevesadas,y en medio de todo eso se encuentran los Hoover,seguramente una de las familias más disparatadas de América.

Esta película es la receta perfecta contra muchos males,es una lección a aquellos que buscan obcecadamente el éxito sobre todas las cosas,es una dosis de humildad,de saber encajar los golpes,de no detenerse ante nada y ante nadie,de conseguir la meta propuesta a través de los valores de uno mismo.

Todo ello se enmarca dentro de unos personajes fantásticos,fuera de lo común,que son grandísimos impulsores para que el film salga adelante.

La Madre:Es la más normal de la familia,una mujer que lo tiene que abarcar todo,que tiene poca ayuda de la familia y que debe aguantar estoicamente las enrevesadas situaciones a las que la tiene acostumbrada su rara familia.

El Padre:Persona obsesionada con llegar a tener éxito en la vida,repitiendo constantemente la diferencia entre fracasado y exitoso.Incluso escribe una toría basada en nueve escalones para llegar al éxito,aunque no consigue llegar a transmitírsela a la gente.Muy insistente con su niña en que desear la victoria es el primer paso para conseguirla.

El Abuelo:Un crack.El típico viejo verde que le importa un rábano decir las cosas a las claras soltando barbaridades por la boca.La escena en que le aconseja a su nieto en la furgoneta que se folle a todas las mujeres que pueda es brutal.Encima esnifa cocaína,aludiendo que si a su edad no lo hiciese,estaría perdido.

El Hijo:Seguidor de Nietzsche,casi no habla en la película,tiene voto de silencio hasta entrar en la escuela de pilotos.Tal vez es el que menos juego da en la familia,casi no tiene guión,aunque en el tramo final la cosa se anima y lo poco que dice te puede hacer reflexionar.

El Tío:Homosexual y con un intento de suicidio a sus espaldas,así se presenta este personaje.Callado,tímido y el más culto de la familia.Tampoco es que de excesivo juego en el desarrollo de la película,pero tiene algo entrañable que lo hace indispensable.

La Hija:Impresionante.Con esta niña se derrumba el tópico de niños y niñas moñas de Hollywood.Tiene un carisma espectacular,una ternura magistralmente interpretada y nos hace soñar con un mundo donde el descaro,la inocencia y el interior de cada uno sea lo que premie sobre todas las cosas.

En definitiva,un film que nadie se debe perder,que te hará reflexionar,que te emocionará y que te sacará multitud de inocentes sonrisas.

No hay comentarios: