jueves, 24 de abril de 2008

La Sombra Del Templario (Núria Massot)


Encuadrado en la tetralogía de La Saga del Espía Templario,"La Sombra del Templario" es el primero de los cuatro libros,una iniciación a la historia,presentación de los personajes y de los hechos por los que irán los tiros (supongo).

La introducción es un poco lenta,un barco rumbo a Barcelona desde Chipre,donde vamos conociendo las opiniones y los puntos de vista de cada uno de los personajes embarcados,tales como un espía del Temple,dos sacerdotes,un ladrón,un médico judío y un comerciante,además del capitán del barco.

Cada uno nos presenta su opinión sobre cada uno de sus compañeros de travesía,sin saber si cuando lleguen a puerto sus vidas se volverán a cruzar,tal vez sí tal vez no...

La llegada a puerto es la rampa de acceso a la emoción,a las traiciones,asesinatos,espionaje y demás.A partir de ese momento la historia no llega a decaer en ningún momento y siempre hay algún dato que te hace que el libro ya hasta el final se te haga bastante ameno.

Vamos a ver por dónde irán los tiros en el segundo de los libros,"El Laberinto de la Serpeinte"...

Título:La Sombra Del Templario
Autora:Núria Massot
Número de páginas:295 páginas
Fecha de comienzo:24 de Marzo de 2008
Fecha de finalización:23 de Abril de 2008


domingo, 20 de abril de 2008

Hagas lo que hagas...


Elche,yo nunca te dejaré colgado.

jueves, 17 de abril de 2008

Vuelta a la rutina

¡Qué pronto pasan diez días con sus diez noches cuando está uno de vacaciones!

Espero que el Elche me ayude este domingo a pasar pronto el síndrome post vacacional...

martes, 15 de abril de 2008

One Missed Call (Eric Valette) Año 2008


Todo lo bueno que se diga de esta película es mentira,no os dejéis engañar.

La cosa ya pintaba mal y se hizo bueno el refrán de "La curiosidad mató al gato".Ya no me gustó la original,la versión japonesa "LLamada Perdida",y esto siendo un remake americano no tenía buena pinta,pero en fin,es lo que tiene el que te guste ver de casi todo...

Película plana,calcada a a original nipona,sin cambios,un calco y encima mal hecho.Actores para tirarlos al río con un par de piedras atadas a los tobillos,un guión pésimo,plano,absurdo.

Una película muy previsible,y más habiendo visto la original,sin ninguna sorpresa,sin ninguna escena que provoque temor,todo lo contrario.

Huyan de ella.

Retribution (Kiyoshi Kurosawa) Año 2006


Nunca me ha llegado a calar del todo el cine japonés,pero cada vez que avisto en el horizonte algo de terror nipón acabo dándole otra oportunidad,lo que ha pasado con Retribution,pero no ha sido la excepción que confirma la regla.

Una películo sobre un detective que empieza a ver cosas raras en los casos de asesinato que investiga,empieza a ver que las pruebas poco a poco lo van incriminando y su gente le va dando la espalda sospechando de él como posible asesino en serie.

Esta historia de serial killer se entremezcla con una historia de fantasmas que creo que no tiene cabida,creo que es una equivocación en el argumento.Ni da miedo,ni engancha,ni arranca ni se llega a entender del todo.
Toda esa mezcla de circunstancias hace que Retribution no sea la película de cine japonés de terror que sigo buscando...

sábado, 12 de abril de 2008

¡Qué grande eres,Lucas!


Hoy,después de cinco meses hemos vuelto a ver a Lucas al Safari de El Vergel.Y nos hemos llevado mucha alegría,mucha emoción el volver a verla,ver que está muy bien,muy buen color,muy bien cuidada,la bañan todos los días,la desparasitan,come de todo,y está acompañada y con muchísimo espacio.

Las lágrimas no se han podido evitar,volver a verla ha sido una emoción grandísima,y eso de cogerla y que se subiera al hombro...cuánto de menos echamos eso,y todo lo que ella hacía.

Está mucho más dócil,porque está a gusto,y con el espacio suficiente para ser feliz.Y al sacarla ha sido la atracción del Safari,se ha pegado un baño de multitudes con la excursión del Safari en aquel momento.Ha sido la estrella de la fiesta.


Lucas,si Dios quiere este verano volveremos a visitarte,sabes que nunca te abandonaríamos.Sabemos que seguro que te has alegrado de vernos,no has extrañado nada y sigues igual de simpático que siempre.Sigue siendo así de bueno y espera nuestra próxima visita.Hasta pronto,Lucas.

La Gran Aventura de Pee-Wee (Tim Burton) Año 1985


Esta película significó el debut de uno de los directores más grandes del cine,Tim Burton,allá por 1985.

Es una película peculiar,extravagante,donde Burton empezó a mostrar su afición a la mezcla de colores y a meter mucha fantasía en los metrajes.Eso,y algunos puntazos de la película,aparte de ser el debut de este grande,son los puntos que salvan a la peli del suspenso y la meten en un aprobado raspado.

Situaciones muy inverosímiles,te lo tienes que tomar como que estás viendo dibujos animados,esas típicas escenas de un cambio de ropa en dos segundos o caídas mortales sin consecuencias,vamos,que me llegó a recordar a El Correcaminos,pero este en bicicleta,coche,camión,etc...

La película sirve para comprender por dónde han ido los tiros de Burton,y la excentricidad del filme,de su personaje principal y un par de buenas escenas,la salvan.

Ojo con la risita del protagonista,Pau Reubens casi me saca de mis casillas...

Infiltrados (Martin Scorsese) Año 2006


Esta película tiene mérito,y no hablo de grandes persecuciones,grandes dosis de tiros,giros de guión y desarrollo de la trama,o del gran reparto que tiene.El mayor mérito de esta peli es que ha sido la que le dio el Óscar a Martin Scorsese,tran infinitas nominaciones y quedándose siempre ocn la miel en los labios.

Eso sí,que lo mereceira por esta y no por otras,eso ya tiene más discusión.
Películas como Toro Salvaje,Uno de los Nuestros,El Cabo del Miedo o Taxi Driver merecían estatuílla a Mejor Director antes que Infiltrados.Pero eso ya es subirse por las ramas.

La película en sí es entretenida,tal vez demasiado larga,son dos horas y media que bien podían haberse encuadrado en dos horas.Un reparto de lujo,con un Di Caprio bueno en su papel,al igual que Matt Damon y el siempre brillante Jack Nicholson,de lo mejor de este remake.

Tiene escenas bastante logradas,ojo al final,me recordó al de otra gran película de los noventa...
Creo que ver esta película sin muchas expectativas te hará disfrutar más de ella,al menos a mí me ha funcionado.

jueves, 10 de abril de 2008

Se7en (David Fincher) Año 1995


Se7en es una de las obras maestras más grandes del cine.Poco se puede decir ya de esta película que no se haya oído o leído.

David Fincher es un genio que estructura este argumento de manera sublime,con un guión sin lagunas visibles,con una forma de mostrar los asesinatos espectacular,una atmósfera agobiante,y te deja enganchado desde el principio hasta su magistral e impactante final.

Conforme van ocurriendo los asesinatos,algo te dice que queda algo por venir,algo grande,algo que te dejará con la boca abierta,no puede ser todo tan sencillo,y con la entrega del asesino y sus posteriores condiciones para llegar hasta el punto clave,esta cosa grande se acentúa.

Del final qué decir,uno de los mejores en la historia del cine.Impactante como he dicho antes,magistral...

Todas las cosas buenas que se puedan decir de esta película es poco.Siéntense y disfruten.

A Beautiful Mind (Ron Howard) Año 2001


A Beautiful Mind es una película que nos ayuda a comprender un poco más los recovecos de la mente de un genio,llegando hasta la esquizofrenia,alucinaciones y demás debido,tal vez,a una presión insoportable por parte de un genio.

John Nash es un matemático en busca de una teoría que lo lance al éxito.Es un genio,como tantos otros,dejado de lado,objeto de burla de compañeros y completamente marginado.Hasta que se le enciende la bombilla.

A partir de ahí la película nos cuenta la difícil vida que tuvo que soportar Nash,con una subtrama que está bastante bien y te mantiene sentado en el sillón.Una peli también algo sentimentalista y con un guión poco real,pero no se le puede achacar mucho más.

miércoles, 9 de abril de 2008

Children Of Men (Alfonso Cuarón) Año 2006


Pese a que las críticas son impresionantemente buenas,a mí me ha parecido muy lenta y aburrida.He estado casi más tiempo mirando el reloj para ver cuánto quedaba para que terminara que la propia película en sí.

Liosa en la manera de expresarse,abusando de los tiroteos,no me he llegado a meter en ella,no me interesaba lo que fuera a pasar,la máxima indiferencia ante los protagonistas.

También tiene algo bueno,como la ambientación futurista de Inglaterra,aunque viéndola parece que estemos 30 años en el pasado,eso está bastante conseguido y es que la humanidad se puede cargar el futuro del Planeta de manera más fácil de lo que nos podamos imaginar.

Michael Caine está enorme en su papel y Clive Owen también,aunque me parece que en esta ocasión se luce muy poco.
También tiene un par de escenas bastante logradas,pero que no consiguen enderezar el rumbo de la peli,un rumbo que lleva a lo aburrido,a lo soso,le falta diversión por los cuatro costados y no me ha mantenido ni en tensión ni concentrado en ella ni diez minutos consecutivos.

La idea es magnífica,pero en mi opinión el planteamiento,no.

Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris) Año 2006



Contiene Spoilers.

Little Miss Sunshine es una película encantadora,llena de ironía,de humor negro,de situaciones enrevesadas,y en medio de todo eso se encuentran los Hoover,seguramente una de las familias más disparatadas de América.

Esta película es la receta perfecta contra muchos males,es una lección a aquellos que buscan obcecadamente el éxito sobre todas las cosas,es una dosis de humildad,de saber encajar los golpes,de no detenerse ante nada y ante nadie,de conseguir la meta propuesta a través de los valores de uno mismo.

Todo ello se enmarca dentro de unos personajes fantásticos,fuera de lo común,que son grandísimos impulsores para que el film salga adelante.

La Madre:Es la más normal de la familia,una mujer que lo tiene que abarcar todo,que tiene poca ayuda de la familia y que debe aguantar estoicamente las enrevesadas situaciones a las que la tiene acostumbrada su rara familia.

El Padre:Persona obsesionada con llegar a tener éxito en la vida,repitiendo constantemente la diferencia entre fracasado y exitoso.Incluso escribe una toría basada en nueve escalones para llegar al éxito,aunque no consigue llegar a transmitírsela a la gente.Muy insistente con su niña en que desear la victoria es el primer paso para conseguirla.

El Abuelo:Un crack.El típico viejo verde que le importa un rábano decir las cosas a las claras soltando barbaridades por la boca.La escena en que le aconseja a su nieto en la furgoneta que se folle a todas las mujeres que pueda es brutal.Encima esnifa cocaína,aludiendo que si a su edad no lo hiciese,estaría perdido.

El Hijo:Seguidor de Nietzsche,casi no habla en la película,tiene voto de silencio hasta entrar en la escuela de pilotos.Tal vez es el que menos juego da en la familia,casi no tiene guión,aunque en el tramo final la cosa se anima y lo poco que dice te puede hacer reflexionar.

El Tío:Homosexual y con un intento de suicidio a sus espaldas,así se presenta este personaje.Callado,tímido y el más culto de la familia.Tampoco es que de excesivo juego en el desarrollo de la película,pero tiene algo entrañable que lo hace indispensable.

La Hija:Impresionante.Con esta niña se derrumba el tópico de niños y niñas moñas de Hollywood.Tiene un carisma espectacular,una ternura magistralmente interpretada y nos hace soñar con un mundo donde el descaro,la inocencia y el interior de cada uno sea lo que premie sobre todas las cosas.

En definitiva,un film que nadie se debe perder,que te hará reflexionar,que te emocionará y que te sacará multitud de inocentes sonrisas.

martes, 8 de abril de 2008

Cloverfield (Matt Reeves) Año 2008


(Contiene Spoilers)

Tenía muchas expectativas antes de ver esta película,de la que sólo había visto el póster y un trailer muy corto.No quería ni ver ni saber más de ella,quería que todo fuese una sorpresa,intrigarme hasta que apareciese el bicharraco,pero en parte,todo ha quedado en agua de borrajas.

La introducción de la película es aburrida,18 minutos de presentaciones,de "dí algo a la cámara",de éste se acostó con ésta,y de una historia de amor que no interesa a nadie...

Tras estos 18 minutos moñas llega la acción,cuando de repente un temblor sacude todo Manhattan.No se sabe la magnitud de los hechos hasta que,tras unos minutos de imprecisiones y alboroto generalizado,los protagonistas bajan a la calle y la cabeza de la mismísima Estatua de la Libertad aterriza al lado de ellos.

La película acierta en lo de "sugerir antes que enseñar",al monstruo se le ve poco y rápido,excepto en algún plano de las noticias de TV de las tiendas y unos pocos planos del que documenta los hechos.Los movimientos de la cámara tampoco son tan mareantes como se podía imaginar en un primer momento.

Por lo demás todo me parece un poco lo mismo de este tipo de pelis,el típico grupo de amigos huyendo,con su típico grupo de tías buenas,con el Ejército luchando contra la bestia...

Tampoco me han gustado los compañeros voladores que suelta el grandullón,me parece que le pegan poco al film.
La peli también se va por unos derroteros sentimentalistas en vez de centrarse plenamente en lo que a todos realmente nos importa.Una lástima.

Eso sí,el monstruo está muy bien hecho y los efectos especiales son enormes,pero no me llega para calificarla como una gran película,ni mucho menos.Los actores tampoco me han llegado a enganchar del todo,pese a que no lo hacen mal,creo que les falta algo.

Una gran idea que,para mí,ha quedado en un "lo que pudo haber sido y no fue"...

lunes, 7 de abril de 2008

XXXVI Media Maratón De Elche.Crónica.

Nada más despertar la mañana del domingo,sobre las ocho de la mañana,no tenía buenas sensaciones,me sentía cansado,joder,después de ocho horas durmiendo y sin haber hecho nada de nada la tarde-noche anterior.Mal empezábamos.

Desayuno flojito,apenas un platano y agua,más hubiera sido suicida,al menos para mi cuerpo.La mañana acompañaba,tal vez demasiado sol para mi gusto.17 grados marcaba el termómetro del barrio de "La Rata" mientras mi padre,mi hermano y servidor nos dirigíamos al Paseo de la Estación para calentar motores antes de la prueba.7 grados menos no hubiesen venido mal,sí,me encanta el frío.Aunque cuando acabamos la carrera el termómetro marcaba 22 grados y por la tarde llegó a 35,por lo que hasta hay que dar gracias,aunque el sol picó y mucho...

La verdad es que no estiré mucho,me dediqué a andar pensativo antes de la salida,ni siquiera pegué ninguna carrera,sabía que todas las fuerzas las debía gastar en carrera si quería llegar a la meta,y es que no he podido entrenar bien esta Media tras cinco semanas de convalecencia.

LLevé el MP3,algo inaudito en mí en carrera,al contrario que en los entrenamientos.Quería ir en mi mundo,a mi aire,sin que nadie ni nada me desconcertara.

El ritmo fue desde un principio de 5KM'S/Minuto,clavado,durante los primeros 16KM'S.Al paso del Km 10 la marca era de 50:34,y al paso del KM 15 la marca era de 1:16:34,ahí ya había subido un poco la media,lógico a su vez,las piernas empezaban a quejarse.

Iba acompañado en todo momento por mi hermano,era su segunda Media,su primera fue dos meses y medio atrás en Santa Pola,y ha mejorado muchísimo.

Los últimos 3 KM'S fueron infernales,la típica pájara que te entra y no perdona,pero el cuerpo humano es capaz de soportar cualquier cosa,y más quedando tan poquito para alcanzar la meta.En los últimos metros me quité la música,quería sentir el ánimo de la gente,que es lo que te hace volar cuando no puedes levantar los pies del suelo,y llegar a la meta es impresionante.

El tiempo real fue de 1:52:39,apenas tres minutos peor que la marca del año pasado,por eso estoy contento,sin entranar casi nada sólo he empeorado esos tres minutos,he mejorado Santa Pola en tres minutos (Santa Pola fue un cúmulo de despropósitos) y bueno,estoy lejos de mi mejor marca personal (Elda 2007 con 1:45:43).

Pero bueno,esto se recupera ahora que puedo volver a entrenar con normalidad,esperando el próximo reto,la próxima carrera,para volver a vencer al asfalto y a los kilómetros...

Foto:Mi hermano y yo entrando en meta.

sábado, 5 de abril de 2008

XXXVI Media Maratón De Elche (Horas Previas)

Mañana es la hora de la verdad.La hora de enfundarse las zapatillas para competir.Unos compiten contra otros,otros contra ellos mismos,otros contra el reloj...

Yo quería competir contra el reloj,pero por motivos que ya he comentado,no me ha dado tiempo a prepararla bien y competiré contra mí mismo,contra mi cabeza cuando me diga que pare,que no siga,contra mi cuerpo cuando me diga que no puede más y necesita parar,contra los elementos externos cuando se rebelen contra mí y me minen la moral...Es una dura lucha,pero bonita a la vez.

En Santa Pola ya me tocó luchar contra estos rebeldes factores externos y les gané,espero que esta vez los factores no sean tan malos y si lo son,que les vuelva a ganar la partida.

Las expectativas son llegar a la meta y punto,por el poco entreno no me puedo permitir el lujo de centrarme en rebajar ni mi mejor marca en Media Maratón ni la marca del año pasado en esta misma Media,y no creo que suene la flauta y supere estas marcas sin quererlo.¡Incluso estoy pensando en llevarme el MP3 para aislarme de todo e ir a la mía!

Si Dios quiere mañana contaré cómo ha ido todo,haré una crónica de cómo ha ido con toda la información,espero que las noticias sean positivas...