domingo, 23 de marzo de 2008

The Mist (Frank Darabont) Año 2007


(Lo escrito en azul contiene spoilers).

Lo primero es que viendo que el director es Frank Darabont,el mismo que adaptó con maestría "La Milla Verde",significa sinónimo de éxitazo,de maestría,de saber dirigir.

"The Mist" (La Niebla,aunque no confundir con la de Carpenter,no es un remake ni nada por el estilo) es una adaptación de un relato de Stephen King.Tras una tormenta,Maine se ve afectado por una densa niebla que deja atrapados en casas y supermercados a sus habitantes,pero algo se esconde tras esa niebla...

La película tiene de todo,escenas de tensión,visiones y diálogos apocalípticos,sensación de clautrofobia,tiene terror,tiene unos antagonistas maravillosos,está bien realizada,tiene esas pausas sobrecogedoras que impiden que estés algo tranquilo...

Me encanta como a mitad de la película se separan dos grupos en el supermercado,los que creen en los apocalípticos comentarios de la religiosa y los que quieren escapar,que resultan al final ser una minoría.Eso te hace pensar en que,si metiésemos a dos humanos en una sala,acabarían sacando cualquier motivo por separarse en dos ideales diferentes y tener excusa para matarse entre ellos,como bien se dice en una parte de la película.

Otra cosa que me ha encantado de la película han sido los efectos especiales,esos bichos están muy bien hechos,y su agrevisidad devastadora hace las delicias de cualquier buen aficionado a la sangre.

El efecto de la niebla está también muy logrado,te envuelve a tí mismo como si fueses tú el que estuviera rodeado de ella,y esos planos de los protagonistas con una imensa niebla a su alrededor son unos planos grandiosos.

El final me ha parecido uno de los más trágicos que he visto nunca,todo ello acompañado de una canción que hace que se te ponga la piel de gallina,lo cual le da más amargura a la escena,que hace que te remuevas en el asiento.

Una vez más Darabont da con la fórmula de la adaptación de novelas al cine,y tras su obra maestra llamada "La Milla Verde" nos llega este relato pasado a la pequeña pantalla que seguro que hará las delicias de los fans de Stephen King y de los aficionados al cine en general.


1 comentario:

Perse dijo...

Hace mucho que leí el (excelente ) relato del señor King ( que es uno de mis favoritos )y estoy impaciente por ver la peli! La tengo por ahi con subtitulos, pero creo que prefiero verla en el cine, bien grande....