Poco a poco y cada vez más van saliendo más películas de ese estilo tan horrendo como es parodiar otras películas que,ya sean buenas,malas o regulares,al menos tienen cierto argumento y no se fijan en nadie.
Empezó hace ocho años,con la archiconocida y taquillera Scary Movie,parodiando una trilogía tan digna,en mi opinión,como es Scream.
Reconozco que caí en las garras de Scary Movie y hasta la ví en el cine dos veces,pobre de mí,tenía 15 años,incluso me pillaron en Scary Movie 2,un año después,aunque esta ya la ví directamente en DVD.Desde la fecha no me han vuelto a pillar.
Y es que ya no le veo la gracia a películas que parodian a otras películas,directores faltos de imaginación que se dedican a burlarse del trabajo de los demás en vez de esforzarse un poquito y hacer una peli propia con un guión propio,y no me vale la excusa del presupuesto,se han hecho muy buenas películas con un bajo presupuesto.
No culpo a la juventud que paga una entrada en el cine para ver tal desfachatez,porque en mi adolescencia fui uno de los que pagó para ver una de ellas,pero lo peor es que gente adulta sigue yendo al cine a ver tales bodrios aburridos insoportables y nada meritorios,hasta hacen que en España este tipo de películas sean número 1 de taquilla,y luego peliculones como 3:10 To Yuma o The Mist pasen sin pena ni gloria,siendo dos de las mejores películas de los dos últimos años.
En fin,que mientras la gente siga respondiendo ante este pseudogénero de cine,se seguirán cocinando más Scary Movies,Dates Movies,Disasters Movies o la última bamba,Superheros Movies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Scary movie estaba muy por encima de las películas-parodia de hoy en día. Es penoso ver como los cines se llenan de ese tipo de películas...pero lo americano vende, por desgracia. Y lo peor no es ese tipo de película, sino películas "serias" que nos meten cuando muchas españolas son mejores.
El dinero manda, en esto y en todo, mal que nos pese.
Publicar un comentario