martes, 14 de abril de 2009

Semana Santa Ilicitana 2009

Bueno,me gustaría hablar un poquito sobre la pasada Semana Santa de Elche.

Aunque nunca he sido de seguir los pasos día a día en Semana Santa,me encanta cuando se acerca la fecha en cuestión.Es una semana de pasión,tristeza,alegría,reflexión,meditación y de fe.

Para los que somos creyentes es una semana muy grande,muy emotiva y emocionante.Es vivir los últimos días de vida de Jesucristo,contemplar su sufrimiento y hacernos a la idea de lo que hizo por todos nosotros.

Esta Semana Santa he hecho varias cosas que no había hecho nunca.Yo todos los años en Jueves Santo salgo alumbrando y acompañando al Santísimo Cristo de Zalamea.



Ya en Viernes Santo me bajo a ver pasar a las cofradías que salen ese día,que son un buen puñado.Ya el Domingo de Resurrección,el día más alegre de toda la semana,no podemos faltar al Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Maredeu d'Elx,un momento emocionante,emotivo y de máxima alegría,todo ello acompañado de las miles de aleluyas que inundan el cielo de Elche mientras caen al suelo para goce y disfrute de los niños y de los no tan niños,que se apresuran en recogerlas.

Este año he estado en la lectura de la Pasión,en la Iglesia de los Desamparados,una lectura triste,donde arrestan,juzgan,condenan y matan a Cristo.Una de las anécdotas de la lectura es que,en el momento en el que se leía ya la muerte del Señor,un gran trueno sacudía a la Iglesia,el Viernes Santo era triste,y el cielo lloraba la muerte de Nuestro Señor.

Es una experiencia que me ayudó a comprender muchas de las cosas que no sabía o entendía,salí de la iglesia con mucha satisfacción,a la vez que triste,la lluvia arreciaba y la salida de los pasos se suspendían,lo supimos una vez llegamos a Santa María y nos lo confirmaban.

Quería haber ido a la Misa de Tinieblas que se realiza el sábado y a la Vigila Pascual,la misa más importante de todas,la que es previa a la Resurrección de Jesús,debe ser completamente opuesta a la lectura de la Pasión,pero este año no pudo ser.

El Domingo,como ya he dicho,para mí es el día más alegre de todos,vimos el Encuentro y nos dirigimos hacia Santa María para ver entrar al Cristo Resucitado y a la Maredeu,una imagen preciosa,y cuando los encaran ya dentro del Templo es especial,con el sonido atronador del órgano presidiendo las entradas.



Más pronto que tarde me encantaría vivir una Semana Santa intensa,viéndolo todo,asistiendo a las misas que se ofician,y sé que tengo amigos que me ayudarán a ello,esperemos que pueda ser el año que viene.

2 comentarios:

Cris dijo...

Manel? jajajaja

Reuven dijo...

Por ejemplo jajaja