viernes, 29 de febrero de 2008
Die Fälscher (Stefan Ruzowitzky) Año 2007
Y es que cuando algo interesa,hasta un nazi se puede hacer "amigo" de un judío.
Ayer ví la película "Die Falscher",que trata sobre la falsificación de la libra británica y el dolar norteamericano,falsificación llevada a cabo por los judíos por orden nazi en el campo de concentración Sachsenhausen.
Y es que para esto hasta hicieron un cásting,eligieron entre judíos prisioneros en Auchwitz y en Mauthausen,entre otros campos a los que mejor se desenvolvían en diferentes oficios,como la fotografía,el dibujo y oficios relacionados con la imagen.Juntaron a más de un centenar de judíos con el arte de poder falsificar billetes como el de la libra británica (que era la opción más satisfactoria para los nazis para hundir la banca británica) y el dólar norteamericano.
Gracias a los conocimientos de estos judíos se consiguió falsificar millones de libras británicas,falsificación tan bien realizada que cualquier banco las pasaba por alto.Los nazis habían conseguido su propósito y los judíos ya eran inservibles,por lo que su regreso a Auchwitz para su posterior exterminio era inminente.
Los judíos,con tal de alargar su vida,comentaron a las tropas alemanas que eran capaces de falsificar de forma brillante el billete del dólar norteamericano,y ante tal oportunidad los nazis no pudieron declinar la oferta judía.Pero la Alemania Nacionalsocialista se hundía y estos billetes no llegaron a ponerse en circulación.
Los nazis,para librarse de los judíos y no dejar prueba alguna de falsificación,los mandaron a Ebensee para que murieran en la cámara de gas,pero soldados estadounidenses detectaron a este grupo judío y éstos se libraron de la muerte.
Los billetes falsos fueron vertidos en el lago Tauputzsee,en el lago Ebensee y en el río Enns.
Se llegaron a falsificar en dicho campo nueve millones de billetes,equivalentes a 650 millones de dólares.
Pobladores de las aldeas cercanas a estos lagos encontraron años más tarde los billetes y los pusieron a circular por Europa,lo que hizo necesario un cambio de formato de dichos billetes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario